El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha solicitado formalmente al Alcalde sobre qué destino piensa dar a el Anexo de “El Plantío” conocido  popularmente como “La Corrala” , y las medidas piensa tomar contra la empresa constructora de la reforma del estadio que destrozó en su actuación de reforma la instalación deportiva.

En su escrito la formación castellanista recuerda al actual Alcalde que en ningún momento el proyecto de reforma incluía la destrucción de la instalación de entrenamiento, es más se hablaba de la restitución en su estado original tras las obras de reforma.

“La Corrala” ha sido utilizada semanalmente, hasta las obras de reforma del Estadio, por cientos de niños y jóvenes que utilizaban para la instalación para los entrenamientos de sus equipos de fútbol base.

Los castellanistas, en su carta recuerdan al señor Alcalde, “la importancia de mantener unos campos de ese tipo en el centro de la ciudad, lo supone una comodidad a la hora de practicar deporte, además de evitar desplazamientos al extrarradio de la ciudad”. Por si fuera poco, salvo en esta situación de suspensión de las actividades del deporte de base, “la carencia de espacios deportivos, para cubrir horas de entrenamientos suele ser habitual”.

Por último los comuneros burgaleses instan a De La Rosa a que, «deje de poner por delante los intereses que no son los del conjunto de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes que buscan realizar deporte de la manera más cómoda posible».