Castilla y León cuenta casi con el doble de representantes que el País Vasco entre Congreso y Senado

La formación castellanista muestra su hastío ante las diferentes declaraciones de los grandes partidos sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Ahora el PP critica al PSOE por no acometer inversiones, que su partido ignoró hasta hace un año”.

“Da asco oír a los representantes políticos que se van pasando la pelota, legislatura tras legislatura, sin apostar verdaderamente por atajar los problemas de la provincia de Burgos”, declaraba el Presidente Provincial de los comuneros burgaleses Domingo Hernández Araico.

Desde las filas castellanistas se lamenta que el peso de los representantes de Castilla y León en las cámaras nacionales (Congreso y Senado) sea meramente figurativa. Nuestra comunidad autónoma cuenta con casi el doble de Diputados que el País Vasco, (31 frente a 18), y el triple de Senadores (36 frente a 12), sin embargo los presuntos representantes Castilla y León sólo miran por sus intereses personales y de partido ¡muchos ni siquiera viven en nuestra comunidad autónoma!

El anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, el primero del Gobierno PSOE-UP, vuelve a ser decepcionante para Burgos. En las grandes infraestructuras, sólo la A-73 a Aguilar de Campoo, presenta unos numerosos, que de ser ejecutados podrían dar un empujón a la vía… pero no será la primera ocasión en que se presupuesta, pero no se gasta. Los fondos para la A-12 y A -11 son insignificantes. La partida para el AVE a Vitoria parece una broma de mal gusto. Capítulo especial merece el Tren directo a Madrid, que sigue siendo el gran olvidado, para todos (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos), “si fuese miembro de uno de esos partidos tendría algo de pudor y dejaría de asistir a las concentraciones de la Plataforma (en el pasado o cuando se reanuden)…y/ o abandonaría el partido donde nadie me escucha”, ha manifestado el Presidente del PCAS-TC.

También se añoran medidas reales de lucha contra la despoblación, aparte de las migajas para actuaciones puntuales y aisladas.

En conclusión, “mientras nuestros representantes no tengan una visión global y solidaria de España, que también incluya a Castilla, el más grave problema de nuestra tierra, la despoblación, seguirá creciendo, como lo observamos día a día, dato a dato”.