El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita al Procurador del Común mantener los pozos petrolíferos de La Lora en Burgos

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha solicitado al Procurador del Común que medie ante las diferentes administraciones para que se conserven los pozos petrolíferos de La Lora, «un enclave único en España, y rara avis en Europa Occidental».

El valor de estos campos de petróleo es incalculable, la misma Junta de Castilla y León intenta potenciar el patrimonio industrial de nuestra comunidad autónoma, al suponer, «una baza importante de desarrollo y de futuro, por lo que es necesario trabajar para impulsar actividades económicas que giren en su entorno», sin embargo, a la hora de la verdad, Junta y el Gobierno central no están haciendo nada por preservar este conjunto industrial de primera magnitud.

Los castellanistas recuerdan que si desaparece esta explotación, «nos arrepentiremos durante años por perder un bien de esa categoría». Ya están ahí y su coste de mantenimiento es prácticamente nulo, «luego buscaremos iniciativas de dinamización del medio rural, cuando tiramos por la borda las que tenemos».

Los 53 pozos de La Lora suponen un hito en la historia de España, aunque nunca cumplió los objetivos previstos. En este páramo se descubrió petróleo el 6 de junio de 1964, y los pozos han estado siendo explotados casi hasta la actualidad.

Ante estas circunstancias los comuneros burgaleses han solicitado al Procurador que inste a las diferentes administraciones, central y autonómica, a que preserven los campos petrolíferos de La Lora, al significar un importante complemento a los diferentes puntos de interés turísticos de la provincia, y que podría generar importantes beneficios, «siempre que se gestione con valentía, seriedad y atrevimiento».

Por último PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) hace un llamamiento público a los Diputados y Senadores por Burgos (muchos de los cuales sólo vienen a Burgos de visita) para que dejen de calentar la silla, y se impliquen en que este complejo perdure.

Compartir publicación
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Últimas publicaciones ''Noticias PCAS-TC''