El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) estará presente en las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el 4 de Mayo, formando parte de la coalición progresista, social, verde y castellanista: Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde – Municipalistas, que encabezada por mujeres luchadoras y comprometidas como Sara Montero (Recortes Cero) y Bárbara García Huertas (PCAS-TC Madrid), agrupa a más de 30 entidades sociales, cívicas, vecinales, culturales, ecologistas, políticas y sindicales, que se presenta a los comicios del 4M para reunir los apoyos de cientos de miles de votantes desencantados por las políticas antisociales, corruptas, antiecológicas e ignorantes de la identidad castellana de Madrid que los grandes partidos presentes en la Asamblea de Madrid, llevan aplicando sin piedad desde Mayo de 2019.
La Coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde – Municipalistas, se presenta a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid para defender una alternativa unitaria contra los recortes y por la redistribución de la riqueza, defendiendo una propuesta unitaria para salir de la triple pandemia “sanitaria, económica y social” en la que se encuentra Madrid. Una candidatura que reclama la necesidad de acabar con la situación de Madrid, que es una de las dos comunidades más ricas de España, con el menor gasto social por habitante, ya que como expresa Sara Montero, candidata de la coalición “Ayuso pretende llevar de forma drástica su programa de recortes y la degradación de las condiciones de vida de la inmensa mayoría” y recuerda que “Madrid es una de las 10 ciudades con mayores niveles de desigualdad de toda España”.
La Coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde – Municipalistas recuerda que ”en Madrid existen un gran número de partidos y organizaciones políticas, municipales y sociales vinculadas de verdad a los problemas concretos y reales que tenemos la gente”. En este sentido, Sara Montero destaca que “tenemos un tejido social con una enorme iniciativa y arraigo” y recuerda que, en el último periodo de recortes, “ha sido la movilización social la que ha echado al PP y ha obtenido algunos éxitos notables, en toda España, pero, especialmente, aquí en Madrid” concluyendo que esta es la base para que “se abra otro camino, otro proyecto de unidad y de generar riqueza reconstruyendo el tejido productivo y redistribuyéndola al servicio de la mayoría”.
En palabras de Bárbara García, candidata del PCAS-TC, “nosotras, desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA, defendemos una política de recortes cero y redistribución de la riqueza para dar posibilidades a todo el mundo en nuestra Comunidad. Tenemos los medios, tenemos las ganas y tenemos la gente. Una buena reestructuración de nuestro sistema nos permitiría avanzar a una sociedad más equilibrada y realista. Ahora, más que nunca, Madrid necesita más Castilla. Necesitamos apoyarnos entre nosotras, mimarnos y regenerar nuestras fuerzas para luchar por nuestros derechos y nuestras costumbres. El 4 de mayo de 1814 Fernando VII derogó la Constitución de 1812 y abolió todas las libertades que se habían conseguido durante los años anteriores. Yo os pregunto: ¿queremos volver a repetir esta historia? ¿Queremos volver a permitir que nos recorten nuestras libertades, derechos, vidas?”
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) considera de enorme importancia la presencia de papeletas castellanistas en las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el 4 de Mayo, ya que se trata de la comunidad castellana con mayor potencial económico así como por su elevada población. Una ocasión extraordinaria para visibilizar la urgencia de establecer vínculos sociales, económicos, culturales y ambientales entre las cinco comunidades autónomas castellanas (que tan necesarios se están percibiendo en la actual pandemia sanitaria), restaurando el Consejo de las Comunidades Castellanas como órgano coordinador de las políticas comunes de estos cinco territorios. Los castellanistas aportan, en estas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, a la Coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde – Municipalistas, el mensaje nítido de transformación social, de profundización de la democracia, de lucha sin cuartel contra la corrupción, de avanzar en la transparencia y en la participación ciudadana, de avanzar de forma feminista y decidida por la plena igualdad entre mujeres y hombres, de la construcción de una economía verde para todos y de un futuro esperanzador para nuestros jóvenes, acosados por el paro, la precarización y el exilio económico.
En un año como este 2021, en que conmemoramos el V Centenario de la Revolución de las Comunidades Castellanas, desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), hacemos un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Madrid a recuperar el mensaje transformador de Los Comuneros madrileños, que hace 500 años, se unieron al resto de las Comunidades Castellanas para luchar sin dudar por una Castilla próspera, libre, democrática y popular, en un mundo dominado por el Imperialismo y el Feudalismo. Hoy en Madrid y en 2021, ser comunera, ser comunero, es apoyar la candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid de la Coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera- Grupo Verde – Municipalistas.