El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ha dirigido a la dirección de RTVE lamentando el trato informativo que la televisión pública de España (RTVE) ha dado a la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar.

Ninguno de sus dos telediarios de máxima audiencia (15 y 21h.), dio cabida, ni con una mínima referencia, al acontecimiento que se celebraba este 23 de abril. El Movimiento Comunero representa la primera revolución moderna, dos siglos y medio anterior a la Revolución Francesa, creadores de la Ley Perpetua, redactada por la Junta de Procuradores de las Comunidades castellanas reunida en Ávila en el verano de 1520, considerada el precedente constitucional hispánico, y por si fuera poco fiesta oficial de la comunidad autónoma de Castilla y León. Acontecimiento histórico de primera magnitud que no sólo abarca a Castilla y León, sino también a otras provincias y ciudades castellanas.

La comunidad de Aragón sufrió el mismo trato, sin embargo otras celebraciones menos históricas, si tuvieron cabida en los espacios informativos de TVE.