Ante este 1 de mayo el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) reclama que se mantengan ayudas para los sectores más afectados por la crisis

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), reclama ante este 1 de mayo, que las profundas secuelas de las medidas adoptadas para combatir la pandemia, minimicen sus efectos sobre los más desfavorecidos.

La profunda crisis económica que estamos vivido, y que sin duda se acrecentará en los próximos meses, “si las instituciones no son especialmente sensibles con aquellos sectores que se han visto afectados por la restricciones de movilidad, aforos y confinamientos”.

Es el momento de alargar los ERTE, y seguir implementando acciones directas de apoyo a los sectores económicos más dañados en este último año, para proteger a millones de trabajadores, y a sus empresas.

Los castellanistas también vuelven a recordar la precarización del empleo, dando lugar a una nueva y triste realidad de personas con empleo, cuyo salario y condiciones laborales no le permiten contar con los mínimos necesarios para tener una vida digna. No queremos dejar pasar la nueva realidad laboral que está llamando ya a la puerta de manos de los adelantos tecnológicos y la automatización, situación que traerá nuevos empleos, y la desaparición y el replanteo de los hoy existentes, nos exige soluciones para adaptar nuestro mercado de trabajo y evitar que un importante número de personas queden excluidos laboralmente.

Por último el presente y el futuro del empleo exige de los agentes sociales y políticos un esfuerzo para articular un mecanismo de colaboración y negociación estable, ágil y fácilmente adaptable a los cambios en el mercado laboral, evitando los constantes cambios sujetos a los caprichos electorales, que siempre suelen perjudicar a los mismos.

Compartir publicación
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Últimas publicaciones ''Noticias PCAS-TC''