Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

El PCAS- TIERRA COMUNERA denuncia la instalación de barracones de obra como consultas en el Centro de Salud de García Lorca


El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) muestra su preocupación y denuncia públicamente la instalación de barracones de obra para atender a diferentes consultas en el centro de Salud de García Lorca, situación más sangrante si cabe, tras la paralización de las obras del nuevo edificio  de salud del Silo, hace ya más de dos años.

Este acontecimiento vuelve a cuestionar la gestión que de lo público hace la Junta de Castilla y León en Burgos, “tratando a los vecinos de la zona como ciudadanos de segunda”.

Ante estas circunstancias desde las filas castellanistas se plantean diferentes cuestiones

·         ¿Existe proyecto de instalación?

·         ¿Qué medidas de seguridad hay en esas instalaciones?

·         ¿Están dotadas de agua corriente, para una correcta higiene del personal facultativo?

·         De estar dotadas las instalaciones de agua ¿Se ha solicitado la pertinente licencia a Aguas para cumplir con la normativa de desagüe?

·         ¿Las rampas y accesos cumplen las condiciones básicas de accesibilidad?

Desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se lamenta que la ciudadanía tenga que acudir al médico en estas circunstancias, y también la precaria situación en que deben de prestar atención los médicos y enfermeras.

Por ello la formación castellanista exige explicaciones, por una parte a SACYL, para que explique la razón por la que se ha adoptado esta medida, y por cuánto tiempo se va a prorrogar, y al Ayuntamiento, para conocer si las instalaciones cumplen con la normativa aplicable.

De cara a evitar este tipo de situaciones el PCAS- Tierra Comunera lleva años exigiendo la creación de un banco de edificios y locales públicos, cuya finalidad es evitar la especulación con compras y pago de alquileres por parte de las administraciones a particulares, y en la medida de lo posible, evitar imágenes, como éstas, más propias de otros tiempos.

Compartir publicación
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC) CRITICA LA COMPRA DE UNA PLANTA DEL HOTEL ESPAÑA POR LA DIPUTACIÓN DE BURGOS Y APUESTA POR LA DESCENTRALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE BURGOS

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), ante la aprobación por la Diputación Provincial de Burgos de la compra de la entreplanta del antiguo Hotel España, para albergar servicios administrativos de esta institución pública, con un coste total de la operación superior a 2,2 millones de euros, considera que esta actuación va en contra de una gestión racional y austera del ente público