Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) muestra su rechazo a la salvaje tala de árboles frente a la Playa del Arlanzón

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta la salvaje actuación que se ha producido frente a la Playa de la Fuente del Prior. Una tala tan descomunal, que ha destrozado chopos consolidados, en los que habitaban diferentes especies, que ha quedado destrozada: roedores, mustélidos, insectos, anélidos, una hectárea convertida en un erial. 
Según la información que manejan los castellanistas no ha existido evaluación ambiental de afección a especies, extremo que esperan confirme o desmienta el Ayuntamiento de la ciudad. En opinión del PCAS-TC, la intervención debiera haberse hecho por tramos mucho más pequeños, con el manteniendo de los arbustos. Sin embargo, parece que ha primado lo económico para vender la madera….
El Parque de Fuentes un espacio emblemático de la naturaleza burgalesa, con protección ambiental por parte del Plan General de Ordenación Urbana, que contiene numerosos ejemplares de la “Anemone Ranunculoides”, especie de flora protegida, de atención preferente en Castilla y León, y que en otras actuaciones ya ha quedado dañada en otras actuaciones. La salvaje eliminación arbórea afectará a la anidación de las poblaciones de aves presentes en Fuentes Blancas, a las aves acuáticas del río Arlanzón, a las poblaciones de mamíferos (topo, ardilla, nutria,…), insectos, etc. más las especies de flora arrasadas junto a los árboles. 

Los castellanistas siempre se han opuesto a “actuaciones tan drásticas y carentes de sensibilidad medioambiental”.

Compartir publicación