
El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA- RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) incluye en su programa electoral una promoción conjunta de los bienes catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad que alberga Castilla y León.
Los castellanistas apuestan por la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, utilizando como gancho promocional los cuantiosos bienes catalogados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Ninguna otra zona del mundo alberga tantos bienes de este tipo, en una misma región: las minas de oro romanas de Las Médulas (León), la Catedral y los yacimientos de Atapuerca (Burgos), la ciudad vieja y los yacimientos rupestre de Siega Verde (Salamanca), la ciudad vieja e iglesias extramuros (Ávila) y la ciudad vieja y su acueducto (Segovia) y el Camino de Santiago. Contando además con la coordinación de los cuatro aeropuertos de la comunidad para la llegada y salida de los turistas.
Los viajes se podrían complementar con los innumerables bienes de interés cultural, la riqueza paisajística y faunística además de la oferta gastronómica y enológica que ofrece Castilla y León, además del estudio de las rutas, existentes y nuevas que se podrían crear sobre el Castellano.
A juicio de los castellanistas el turismo debe significar para Castilla y León un importante revulsivo en la lucha contra la despoblación. Por lo que también proponen una ambiciosa campaña promocional a nivel internacional, con la colaboración de mayoristas y tour operadores utilizando como reclamo los patrimonios de la Humanidad , y utilizando los infrautilizados aeropuertos de Castilla y León para transportar hasta nuestra tierra a los turistas.