Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) anuncia su plan de choque contra la despoblación con ayudas a familias y a jóvenes

La formación comunera viene alertando desde hace décadas de que el problema más importante de esta tierra es la despoblación. A juicio de los castellanistas dos son las causas principales, la falta de oportunidades laborales para la juventud y la baja natalidad.

Por ello los castellanistas proponen un plan de choque, dotado de 800 millones de euros anuales, para apoyar a las familias y a que los jóvenes busquen empleo en nuestra comunidad autónoma.

En concreto la coalición PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) apuesta por apoyar a las familias de Castilla y León, con ayudas anuales que irían, dependiendo del nivel de renta de la unidad familiar, desde los 500 a los 2500 euros por hijo, hasta los 18 años, incrementándose estas en un 20% en núcleos de baja densidad de población. En la actualidad unas 380.000 residen en Castilla y León en esa franja de edad.

La ayuda se distribuiría en un 75% en bonos para gastar en el comercio de proximidad, y otro 25% directamente.

En relación a la población joven, además de otros incentivos, la coalición PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) propone una ayuda de 2.500 euros, para que los jóvenes de la comunidad (un 20% más para los de zonas con bajas densidades de población), una vez finalizados sus estudios, tengan un año de plazo para encontrar trabajo en Castilla y León, y/o crear su propia empresa. La ayuda estaría dirigida a jóvenes entre los 19 y 30 años, unos 220.000 en la actualidad. De igual manera la ayuda se distribuiría en un 75% en bonos para gastar en el comercio de proximidad, y otro 25% directamente.

Con estas medidas los castellanistas buscan, por un lado que las familias y jóvenes encuentren recursos económicos para permanecer en Castilla y León, y por otro que se asegure que parte 75% del dinero público entregado, redunde en la economía de la comunidad, principalmente en el comercio de proximidad.

La coalición PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC), cree que este importante desembolso económico “puede asustar”, pero sólo significa 6% del presupuesto total de casi 12.900 millones de euros, de la Junta de Castilla y León. . Además los castellanistas apuestan por una financiación mixta, 50% Junta, 25% Estado Central y 25% Fondos UE.

Compartir publicación