Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) lamenta la actitud del alcalde De la Rosa con los paneles para propaganda electoral en Burgos

La coalición electoral PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) se dirigió el pasado domingo 23 de enero, registrando de manera telemática un escrito en el Ayuntamiento, al Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, solicitando la instalación en las calles de la ciudad de los tradicionales paneles para que las diferentes formaciones políticas pudieran colocar sus carteles electorales.

Finalmente, éstos han sido instalados en la calles de la ciudad como era tradición, pero sólo tras la intervención de la Junta Electoral de Zona de Burgos, De La Rosa ha accedido a colocar las chapas metálicas. El Alcalde, ni siquiera se ha molestado en contestar a la coalición PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC), lo que se considera desde esta candidatura como “una muestra de soberbia y desprecio de Don Daniel hacia esta formación y sus votantes”.

La dilación en la respuesta municipal, hasta este lunes 1 de febrero no se respondió a la Junta Electoral de Zona (JEZ), supone que las pequeñas formaciones van a perder más de una semana de campaña, pues ahora queda que los partidos soliciten espacio, y la JEZ distribuya los paneles entre las solicitudes.

La candidatura castellanista estima que, disponiendo el Ayuntamiento de Burgos de estos soportes, el Alcalde tenía la obligación de facilitar el ejercicio de dar visibilidad de las diferentes candidaturas concurrentes a las elecciones del 13 de febrero, así como que éstas pudieran ejercer plenamente su derecho constitucional a la difusión de sus programas, candidatos e ideas. Sin embargo el bajo talante como demócrata del Alcalde socialista ha quedado patente, reaccionando sólo ante el requerimiento de la autoridad electoral…”muy mal Daniel, muy mal”.

Compartir publicación