El candidato a la presidencia de la Junta por la coalición PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA-RECORTES CERO (PCAS-TC-RC) presenta su “compromiso con la ciudadanía” en 23 puntos
En este momento en que la clase política está cuestiona, con razón, y la anteposición de los intereses económicos: personales, de partido y de los poderes fácticos se antepone a un ejercicio de la política de forma honesta y transparente…
Ante estas circunstancias el candidato castellanista, Domingo Hernández Araico, ha suscrito de manera pública un compromiso, en 23 puntos, con la ciudadanía de Castilla y León, y ha invitado a hacerlo al resto de candidaturas.
- La defensa del bien común sin buscar provecho propio.
- Por la honradez, entendida como manera justa, recta e íntegra de obrar sin obtener ventajas indebidas y utilizando los medios a mi disposición únicamente para cumplir las funciones encomendadas.
- Hacer pública mi declaración sobre actividades y bienes, con la finalidad de velar para que no se produzcan situaciones de conflicto de intereses.
- Compromiso de no prestar mis servicios laborales o profesionales, ni formar parte del órgano de administración, ni realizar cualesquiera otras actividades, por sí mismos o a través de sociedades participadas por ellos directa o indirectamente, en empresas privadas relacionadas con las competencias del cargo desempeñado con responsabilidades de gobierno, durante los cinco años siguientes a la fecha del cese.
- Residir durante la legislatura en la provincia por la que he sido elegido, en caso contrario abandonar el puesto.
- Compromiso de no aceptar regalos ni obsequios de personas, empresas privadas o instituciones públicas.
- Compromiso de no cobrar dietas de asistencia ni indemnizaciones por mi participación en empresas o entidades de carácter público derivadas del cargo que ostente, siempre que este ya sea remunerado.
- Exponer claramente la política de la coalición en pactos poselectorales.
- Seguir las directrices de los órganos de decisión del partido y del programa electoral
- Compromiso de regirme con austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, lo que implica, entre otras cosas, la utilización de las tarifas más económicas en los viajes y la renuncia a la utilización de vehículos oficiales, salvo que las exigencias de desplazamiento derivadas del estricto desempeño de sus funciones o, en su caso, razones de seguridad, lo hagan imprescindible.
- Compromiso de no aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades públicas o privadas.
- Compromiso de hacer públicas mis retribuciones de cualquier naturaleza, así como la declaración sobre actividades y bienes, evitando cualquier situación de conflicto de intereses.
- Compromiso de hacer pública mi agenda semanalmente, para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y las reuniones mantenidas y con quién.
- Compromiso de atender a los medios de comunicación y responder sus preguntas.
- Reducir al máximo los gastos del Grupo político castellanista en Cortes y justificar públicamente todos los gastos realizados.
- Compromiso de hacer públicas en la web del PCAS-TC las cuentas anuales como Procurador, incluyendo con expresión de los ingresos y gastos del Grupo político en Cortes.
- Compromiso de renunciar a planes de pensiones privados u otras prestaciones similares otorgadas por razón del cargo público y a costa de presupuestos públicos.
- Compromiso de renovación para favorecer la participación y el recambio de personas en los cargos públicos. Compromiso de permanecer sólo 8 años en cargo político remunerado.
- Por ser claro, pedagógico y transparente, de forma que la ciudadanía pueda entender y conocer cuanta información precisa para la defensa de sus derechos y libertades y, en definitiva, para su participación política.
- Por trabajar con mayor sensibilidad hacia quienes sufren situaciones de especial vulnerabilidad.
- Me comprometo a asumir mis responsabilidades políticas y a renunciar al cargo público en caso de abrirse juicio oral por causas de corrupción u otros delitos contrarios a los principios fundamentales del PCAS-TC-RC.
- Compromiso de renunciar al indulto en caso de resultar condenado por corrupción política o delito derivado del ejercicio de mi cargo.
- Compromiso de rendir cuenta de la labor realizada ante la ciudadanía.