Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita que el punto de donación de la ciudad de Burgos vuelva a su anterior ubicación

Foto del antiguo punto de donación

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a la Junta de Castilla y León que el punto de donación, traslado hace un semestre junto al PAC del Divino Valles, vuelva a su ubicación original, la que venía ocupando desde hace lustros en la planta baja del antiguo Hospital provincial.

A juicio del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), la prepotencia de la Junta mediante la intervención del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, y la falta de diálogo con la Hermandad de donantes, ha propiciado que el nuevo espacio habilitado, junto al Puntos de Atención Continuada (PAC) constituya un espacio lleno de carencias, “a años luz del antiguo emplazamiento”.

A los castellanistas les parece surrealista que se haya cambiado un espacio, cómodo, moderno y funcional, por un lugar frio, anticuado, poco práctico, antihigiénico e indiscreto.

Por ejemplo, en la actualidad los donantes tienen que rellenar la ficha en una mesa, en medio de un pasillo, estrecho y mal climatizado. Eso no es lo más grave, en plena pandemia, ahora la donación se realiza en una sala mucho peor distribuida que la anterior, además, compartiendo espacio, casi pegados, con el espacio destinado al descanso e hidratación de las personas que han finalizado su donación.

En las anteriores instalaciones estas salas estaban separados, “resulta incómodo, incluso antihigiénico ver cómo mientras un voluntario dona sangre, otro se come un bocadillo, y a otro se le cae la botella de agua que estaba consumiendo a escasos centímetros de la camilla de donación”.

Las carencias del “nuevo” espacio, más propio de los primeros episodios de la serie “Cuéntame”, que del siglo XXI. Por carecer, hasta carece de servicios difrenciados, sólo existe uno y muy anticuado. Unos metros más abajo, en el anterior punto de donación, ahora vacío, existen dos servicios más amplios, modernos, funcionales y diferenciados por sexos.

Ante estas circunstancias los comuneros burgaleses hacen un llamamiento a la sociedad burgalesa, Hermandad de Donantes, Ayuntamiento y Junta, para que se vuelva lo antes posible, “por el bien de todos” la anterior ubicación.

Compartir publicación