Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) critica al Ayuntamiento de Burgos por permitir el aparcamiento en diferentes paradas de autobús urbano, que dificultan la accesibilidad y ponen en riesgo a las personas

El Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) de Burgos pretende avanzar en la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús urbano de la ciudad.

Sin embargo los castellanistas lamentan profundamente que las intervenciones, a veces valoradas en miles de euros, en muchas ocasiones no sirvan para nada. Varias de las paradas reformadas el pasado año, con la prohibición de aparcar en las mismas, siguen incumpliendo lo más mínimos requisitos de accesibilidad y seguridad.

Algunas paradas, a pesar de la prohibición de aparcar y estacionar, están a diario repletas de vehículos, con lo que el autobús urbano no puede acercarse a la acera para recoger o apear a los viajeros, con el consiguiente riesgo, y las dificultades añadidas para las personas con problemas de movilidad, e incluso para los viajeros que llevan carritos de bebé.

El Presidente Provincial de los castellanistas en Burgos, Domingo Hernández Araico, lamenta la circunstancia, “no es cuestión de un día, pero parece que la Policía Local no tiene orden de multar a esos incívicos. Mientras desde Movilidad del Ayuntamiento sólo se piensa en parecer que se hace algo”.

Las paradas de autobuses están habilitadas, o debieran estarlo, para que personas con movilidad reducida, de la tercera edad niños a pie o en cochecito puedan abordar el vehículo.

Ante estas circunstancias, desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se solicita al Consistorio, que antes de gastarse 405.000 euros en obras en diferentes paradas, se asegure de que las existentes cumplen los mínimos requisitos de seguridad y accesibilidad, algo que por la desidia municipal, no se cumple ni en las paradas preparadas para ello.

Compartir publicación