
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia, una vez más, la lamentable gestión de lo público que está realizando Daniel de la Rosa al frente del Ayuntamiento de Burgos. Más pendiente de convocar plenos y comisiones, para saquear las arcas públicas en favor de sus concejales. Ahora los castellanistas denuncian la torpeza municipal en otras dos cuestiones.
Por ejemplo los árboles plantados hace unos tres años en el Soto de Don Ponce están secándose. Según parece ningún responsable municipal ha tenido tiempo de pasarse por el enclave y darse cuenta que esos jóvenes ejemplares necesitan riego urgente, ante las elevadas temperaturas de este verano. Según los cálculos de los comuneros burgaleses de estos 70 árboles ya hay media docena totalmente secos y los otros en serio riesgo de fenecimiento si no se actúa urgentemente. La actuación no requiere grandes presupuestos, ni despliegues técnicos, pero quizá por eso mismo no es prioridad del bipartito.
Por otro lado, según ha conocido el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), las citas en el departamento de Estadística del Ayuntamiento, por ejemplo para solicitar un certificado de empadronamiento, se han suspendido hasta septiembre. La falta de organización, del «Alcalde florero» es evidente, por ejemplo con el cierre del Registro de las dependencias municipales en Gamonal hace unos días ¡un desastre!

