
Desde el Partido Castellano – Tierra Comunera (PCAS-TC) criticamos y mostramos nuestra mayor disconformidad con la decisión de eliminar el día festivo del 23 de abril de 2023 en la división administrativa castellana de Castilla y León, que por ser domingo debería disfrutarse el lunes 24.
Evidentemente no lo hacemos por la pérdida de un día festivo, puesto que tal día, el Gobierno títere del PP dirigido desde segunda fila por el partido ultraderechista y fascista Vox, lo ha colocado el 25 de julio.
Mostramos nuestro rechazo a que estos personajes quieran terminar de robarnos nuestra identidad castellana, atacando uno de los símbolos comuneros, como es el día que nuestros antepasados dieron su vida por la libertad y el futuro de Castilla, futuro que hoy está en peligro por partidos de ideología centralista y fascista como los anteriormente mencionados.
Mostramos nuestro rechazo a que jueguen con el sentimiento castellano, con el orgullo guerrero y combativo de esta hermosa tierra, que quieran menoscabar y terminar con cualquier resquicio de castellanismo.
Nuestro rechazo a ideologías sectarias que pretenden liquidar el estado de bienestar, atacando los servicios públicos como son, entre otros, sanidad y educación, por no hablar de nuestros mayores.
Nuestro rechazo a fascistas y ultraderechistas que manejan un Gobierno descabezado, incapaz de defender a sus votantes como se ha demostrado por ejemplo con la gestión de los incendios que han asolado Castilla y León.
El eliminar un día tan señalado para los castellanos, es otro ejemplo de lo que poco que les importamos a estos personajes amorrados a un sillón, desconocedores de la identidad castellana, del campo castellano, de sus gentes.
¿A qué tienen miedo? Castilla despierta, pues quieren acabar con nosotros. La historia es nuestra y en nuestras manos está la revolución castellana que volverá a unir a la gente de Castilla.
Lo que queda meridianamente claro es que el fascismo encarnado por Vox y sus títeres del PP son enemigos de Castilla y de sus gentes. Desde el PCAS-TC confiamos en que esta decisión sectaria solo tendrá el efecto contrario y el próximo 23 de abril miles de castellanos demuestren al fascismo que no podrán robar nuestra identidad castellana.
¡Viva Castilla libre y comunera!