
Los responsables del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) en Burgos desconfían del anuncio del PSOE sobre la ampliación de un carril en la AP-1. Los castellanistas recuerdan que no es la primera vez que un gobierno socialista anuncia una actuación a “bombo y platillo” para luego quedar en nada. De hecho, en la presentación no se han expuesto plazos…
Sirva de ejemplo la denuncia que hace uno días realizaron los castellanistas sobre el Plan Garoña, propuesto por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2009 y que prácticamente nunca se llegó a realizar. Ejemplos más recientes son el pesudo-apoyo al Tren Directo (Burgos- Madrid por Aranda) del PSOE, apoyando la reapertura de la línea hasta que llegaron al Gobierno de España, incluso votando contra enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que solicitaban su reapertura.
En los tres años de gobierno de Pedro Sánchez tampoco se ha experimentado ningún progreso reseñable en la finalización de la A-12 (Burgos- Logroño) la A-73 (Burgos- Aguilar)… ni en el AVE con Vitoria, entre otras actuaciones con responsabilidad estatal.
Por último los castellanistas siguen recordando que fueron gobiernos socialistas los que doblaron la concesión inicial de la AP-1, y cerraron el Directo en marzo de 2011.