Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia la catastrófica  gestión municipal en el Registro de Burgos

Los responsables del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) vienen denunciando a lo largo de todo el verano, el desastre organizativo que ha preparado el Ayuntamiento en dos áreas básicas de atención a la ciudadanía. El Registro Municipal, ya cerró la sucursal de Gamonal, por falta de personal, y en muchos momentos, por la misma causa el tiempo de espera en el de la Plaza Mayor provocó colas que exceden lo normal.

Ahora la formación castellanista vuelve a incidir en la cuestión al haber tenido conocimiento de que hay cientos de expedientes atascados, entre ellos muchos debidos a los registrados de manera electrónica, algunos acumulan incluso tres meses de retraso.

Todos los escritos que se envían con la Ley de procedimiento electrónico ya sea desde particulares o desde otros registros por ejemplo la subdelegación del Gobierno o la Junta de Castilla y León en cualquiera de sus sedes electrónicas llegan a una carpeta electrónica del Ayuntamiento. Pues bien algunos escritos son derivados a la correspondiente sección municipal hasta con tres meses de retraso.

Incluso hay escritos presentados en junio en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León que todavía no han sido abiertos en el Consistorio.


Uno de los casos más paradigmáticos es el de las obras de Villatoro. Como el Ayuntamiento incumplió el plazo para el comienzo de la obra, la empresa adjudicataria renunció al contrato y pidió la correspondiente indemnización pero como lo hizo a través del Registro electrónico nadie del Ayuntamiento se enteró. 


La política de personal de Daniel de la Rosa es lamentable, lleva tres años y medio de mandato sin lograr organizar al personal municipal, más pendiente de colocar gente a dedo que de buscar el bien de la ciudadanía burgalesa, y no sólo de algunos. Creando de paso gran malestar en buena parte del funcionariado municipal.

Compartir publicación