Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta que el Ayuntamiento de Burgos permita convertir una calle del Polígono de Villalonquéjar en un “cementerio de contenedores”. (Febrero 2023)

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta que una empresa privada se haga con parte del suelo público de la ciudad convirtiéndolo en un auténtico vertedero.  Según ha comprobado la formación castellanista, los contenedores desechados en la sustitución de estos elementos en la ciudad,  se están acumulando en un lugar no habilitado para tal fin.

Decenas de contenedores permanecen en la acera, junto a una glorieta al final de calle Merindad de Sotoscueva, del Polígono Villalonquéjar, en las cercanías de una nave de la empresa concesionaria de limpieza de la ciudad Urbaser.

Desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se considera un despropósito la actitud municipal con esta empresa, que no sólo se ha saltado todos los plazos en la sustitución de contenedores, sino que incluso ahora convierte la ciudad en un vertedero. “No sabemos que es peor que este caso, que se haga con conocimiento del Consistorio, o sin él. Los contenedores retirados debieran de estar recogidos en un terreno adecuado, y no en la vía pública», ha manifestado Domingo Hernández Araico, Presidente Provincial del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) en Burgos.

Ante esta circunstancia los castellanistas instan a Ayuntamiento y empresa a retirar en 48 horas los contenedores, en casa contrario se procederá a denunciar la circunstancia ante el SEPRONA, por considerar los comuneros burgaleses, “que se trata de un vertedero ilegal”.

Compartir publicación