Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA solicita a la Junta Electoral que inste al Ayuntamiento de Burgos a instalar los tradicionales paneles para la instalación de propaganda electoral

La coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMNUNERA

(EV-PCAS-TC)  se ha dirigió a la Junta Electoral de Zona de Burgos, para que solicite al Ayuntamiento de Burgos la instalación en las calles de la ciudad de los tradicionales paneles de chapa para que las diferentes formaciones políticas pudieran colocar sus carteles electorales. En virtud del Artículo 55 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en la que dice: Los Ayuntamientos deben reservar lugares especiales para la colocación gratuita de carteles, así como locales oficiales y lugares públicos de uso gratuito para la celebración de actos de campaña electoral.

Esta petición se realiza en este momento debido que en los comicios autonómicos del pasado año 2022, el Alcalde Daniel de la Rosa, no había observado la instalación de estos paneles, y sólo fueron colocados tras la reclamación de la formación castellanista, una vez superado el ecuador de la campaña electoral, y sólo en unas pocas zonas de la ciudad, marginado otras en las que habitualmente se situaban.

Desde la coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMNUNERA

(EV-PCAS-TC) se insiste en que, “los paneles en propiedad, en los almacenes municipales, son lo más ecológico y barato para que cada formación exprese sus ideas. Nos dirán que es poco ecológico, que es cosa de otros tiempos, sin embargo las grandes formaciones llenarán de propaganda las farolas de la ciudad, pero eso les dará lo mismo, lo pagamos entre toda la ciudadanía, vía subvención electoral y resulta muy moderno…”, decía el candidato de la Coalición, Domingo Hernández Araico.

La candidatura de la coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMNUNERA (EV-PCAS-TC) estima que, disponiendo el Ayuntamiento de Burgos de esos soportes, el Alcalde tiene la obligación de facilitar el ejercicio democrático, y legal, garantizando que la vecindad de Burgos pueda conocer las propuestas de las diferentes candidaturas concurrentes, en este caso a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así como que estas candidaturas puedan ejercer plenamente su derecho constitucional a la difusión de sus programas, candidatos e ideas.

Por último, y en opinión del candidato de ESPAÑA VACIADA- PARTIDO

CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC) Domingo Hernández Araico, la negativa, o retraso del alcalde burgalés a esta razonable solicitud, evidenciará el pobre concepto que el máximo edil socialista tienes de valores como la pluralidad de las ideas políticas, la libertad de difusión de las ideas, y el ejercicio de los derechos y libertades que garantiza nuestro ordenamiento constitucional.

La coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMNUNERA

(EV-PCAS-TC) solicita que este medio de difusión propagandística, se instale en las zonas habituales como: Plaza Mayor, Soportales de Antón, Avda. del Cid, Avda. de Castilla y León, Parque de San Agustín, Paseo Regino Sainz de la Maza, Plaza Santiago, Parque Virgen del Manzano, en las inmediaciones Plaza de la Cecina (C. Serramagna),  y en los nuevos barrios de la ciudad.

Compartir publicación