Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

35 años del PCAS-TC. Resiliencia Numantina Castellana (Diciembre 2023)

Castellanismo histórico

Artículo de Enrique Treviño, miembro fundador de TIERRA COMUNERA (TC)

Con motivo de celebrarse los 35 años de la creación de Tierra Comunera-Partido Castellano en Soria , en aquel 1988, en el hotel Alfonso VIII, durante los 8 y 9 de Diciembre; nos proponemos realizar un acto íntimo, conmemorando esta etapa del castellanismo.

Aquellas jornadas de confraternización, que vinieron precedidas de la decisión en Madrid, y del impulso de un encuentro de los Concejos Comuneros en Atienza (Guadalajara).

Fueron el germen de un largo trayecto, del que tenemos que sentirnos orgullosos: Villalar tras Villalar, Toledo tras Toledo, elección tras elección. Consiguiendo concejales, alcaldes, diputado provincial, teniente de alcalde, procurador en cortes, eurodiputado. Y sin ningún imputado por desarrollo de función pública.

Con las primeras reuniones gestoras en Logroño (Rioja) y Simancas (Valladolid). Gentes de las 17 provincias, tanto del Norte, como del Sur de Castilla; han pasado los diferentes Congresos: Soria, Huete (Cuenca), Burgos, Valladolid, Puertollano (Ciudad Real), Palencia, Segovia, Aranda de Duero, Toledo, Segovia, Guadalajara, Melgar de Fernamental (Burgos), Fuentespina (Ribera del Duero).

Todo este trabajo, estas ilusiones, nos siguen manteniendo. Y seguimos buscando en las raíces castellanas, el lugar que merecemos actualmente e impulsarnos hacia el futuro que merecen nuestros descendientes. ¡Viva Castilla !

Comida a las 14 horas
Confirmar asistencia en info@partidocastellano.org y en 607.637.450

Compartir publicación