Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) pide responsabilidad y altura de miras en el proceso de venta del Burgos Club de Fútbol S.A.D. (Diciembre 2023)

Desde la Agrupación Provincial del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS TC) se observa con intranquilidad y desasosiego el actual proceso de venta de la  mayoría accionarial del Burgos C.F. SAD.

Con respeto al principio de libertad de empresa, los castellanistas burgaleses hacen un llamamiento a los actuales dueños del Burgos C.F. a reconsiderar su postura de vender la sociedad a una empresa de capital extranjero sin ninguna referencia positiva en el mundo empresarial o deportivo.

A nadie se le escapa que el Burgos C.F. SAD no es una simple empresa. El principal  club de la capital y provincia tiene un componente emocional para la ciudadanía de  un valor incalculable, atrae hasta nuestra ciudad a miles de turistas de otras  provincias, es la sociedad concesionaria de la instalación deportiva con mayor  capacidad de Burgos, tiene más de 60 empleados, goza de un contrato de patrocinio municipal por valor de 800.000 euros anuales y en el pasado ejercicio tuvo una cifra de negocio de más de 10 millones de euros. En definitiva, se puede decir que el Burgos Club de Fútbol es un agente económico y social muy importante de la ciudad.

En recientes fechas se ha hecho pública la autorización de venta del Consejo Superior de Deportes del 70% del capital del Burgos C.F. SAD a la empresa Entretenimiento 360 S.L., compañía constituida el año pasado con el capital mínimo y a cuyo frente se sitúa un testaferro del verdadero propietario. Si bien se puede llegar a entender cierto tipo de cláusulas de confidencialidad, no es de recibo el total oscurantismo y opacidad del proceso de venta y sus intervinientes.

También se hizo público que los actuales propietarios del Burgos C.F. SAD rechazaron ofertas de compra de la sociedad por parte de grupos empresariales de origen burgalés y castellano. Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) no es entendible que no se dé prioridad a una oferta de compra hecha por empresarios locales. ¿Dónde ha quedado el burgalesismo de aquellos que dirigen asociaciones empresariales de Burgos?

Por último, desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se apoyan las reivindicaciones de la hinchada blanquinegra y se unen a la exigencia de un proceso de venta responsable, honesto y claro para el Burgos C.F. SAD.

Compartir publicación