Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita constituir un Grupo de Trabajo para crear un Plan de seguridad vial para Burgos (Marzo 2024)

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita al Ayuntamiento de Burgos, la creación de un Plan de seguridad vial que busque prevenir al alto número de atropellos que registra nuestra ciudad, muchos ellos en paso de peatones.

Desde la formación comunera, se sugiere crear urgentemente un grupo de trabajo, dentro de un proceso participativo, que involucre a la Policía Local, al área de Movilidad y a las principales asociaciones implicadas (Andando Burgos, Burgos con Bici, Asociaciones vecinales, etc.). Con la meta de plasmar las conclusiones en un plan que guie el futuro de la seguridad vial en la ciudad de Burgos.

Entre las ideas que aporta el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se encuentran: la instalación de avisos lumínicos en los puntos más conflictivos de la ciudad, semáforos que primen la seguridad de la ciudadanía, instalación de más radares de velocidad, la reducción del ancho de los carriles, reorganización de los estacionamientos en las grandes avenidas, mejoras de iluminación…

Se debe trabajar por devolver las calles a la ciudadanía y reducir la dependencia de los vehículos en la ciudad. “Fortalecer la seguridad vial en la ciudad debe ser una prioridad absoluta para el Ayuntamiento”.

Las medidas para pacificar el tráfico en la ciudad están lejos de ser suficientes. Hay que hacer una labor de seguimiento de las mismas, con una actualización y evaluación constantes.

El año 2023 Burgos concluyó con un total de 4 víctimas mortales en accidentes de tráfico, de las cuales tres fueron resultado de atropellos. Esta cifra representa una disminución de dos víctimas en comparación con el año anterior, que registró una marca negativa de seis fallecidos.

Compartir publicación