Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia la vuelta de los “asteriscos” a los proyectos del Ayuntamiento de Burgos (Abril 2024)

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia la reaparición de “asteriscos” en diferentes proyectos municipales, una práctica muy generalizada en el Gobierno de Javier Lacalle y que ahora Ayala parece haber heredado.

En el proyecto de carril-bici de la C/ Vitoria, aparecen mediciones poco o nada justificadas, bajo epígrafes cumplimentados con asteriscos, “que no colaboran en nada a la transparencia”.  Esta “denominación” aparece en este proyecto 47 veces. En otras ocasiones, la traducción económica tuvo una repercusión monetaria de un incremento aproximado del 5%. Lo que supuso, desde la época de Lacalle como Gerente de Fomento, varios millones de euros al Ayuntamiento de Burgos. Los asteriscos (*) no referencian a  ningún epígrafe.

Según las fuentes consultadas por los comuneros burgaleses podría tratarse de un exceso sistemático de mediciones no justificado en proyectos, engordando los presupuestos de manera habitual. Otros técnicos apuntan a errores de transcripción o a fallos informáticos, algo menos probable ante la habitual aparición de estos epígrafes.

¿Se está licitando desde el Consistorio con negligencia? Ante las dudas suscitadas a los responsables en Burgos del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicitan públicamente al Señora Alcaldesa transparencia y explicaciones de esto presunta irregularidad.

Los comuneros burgaleses también se cuestionan como se realizan las diferentes certificaciones de obra, y solicitan una auditoría de las actuaciones realizadas a lo largo de los dos últimos, mandatos, “para asegurarnos de que no se paga ni un céntimo más del trabajo realizado”.

ADJUNTAMOS PROYECTO DE CARRIL BICI con ASTERISCOS (*)

Compartir publicación