Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA SE ADHIERE A LA CANDIDATURA DE LA COALICIÓN DEL MOVIMIENTO SUMAR PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DEL 9 DE JUNIO

Los castellanistas han aceptado la propuesta planteada tras la celebración de un Concejo Nacional, que ha obtenido el 86% de los apoyos de la afiliación

Castilla 30 de abril de 2024. Tras semanas de negociaciones el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha aceptado la propuesta planteada por la Dirección del Movimiento Sumar para adherirse a la candidatura de coalición que esta formación ha presentado a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio.

Esta decisión se ha tomado tras la celebración de un Concejo Nacional extraordinario en el cual el 86% de la militancia del PCAS-TC presente en dicha reunión ha refrendado la propuesta.

La coalición tendrá una marcada línea federal y plurinacional al estar compuesta por formaciones como Chunta Aragonesista, Compromís, Sumar, Izquierda Unida y Verdes Equo, Más Madrid, Catalunya en Comú, Nueva Canarias o Iniciativa del Pueblo Andaluz. Desde el PCAS-TC consideramos que es el ámbito político más idóneo para avanzar en la articulación y fortalecimiento de un espacio donde Castilla adquiera su reconocimiento en condiciones de igualdad, como pueblo y nacionalidad dentro del Estado Español.

De esta forma, aspiramos igualmente a que Castilla y el castellanismo estén presentes en la Unión Europea y los múltiples problemas que asedian a nuestra tierra, como la despoblación del medio rural, el futuro de agricultores y ganaderos, la desindustrialización, la ausencia de un futuro digno para nuestros jóvenes, la creciente desigualdad social, los recortes democráticos, el deterioro de los servicios públicos -especialmente la sanidad- o los graves impactos medioambientales, tengan respuestas adecuadas. El conjunto de diputados y diputadas que estén el Parlamento Europeo con esta candidatura tendrán en cuenta a Castilla y mediante el PCAS-TC habrá una propuesta de llevar el castellanismo progresista, joven, verde y feminista a las instituciones europeas el próximo 9 de junio.

Dicho acuerdo, que otorga al PCAS-TC una posición en la papeleta electoral de la coalición europea Sumar, nos permitirá una participación en clave castellanista durante la campaña electoral y nos ofrecerá oportunidades para denunciar las agresiones que sufre nuestra tierra y nuestro pueblo, tradicionalmente marginados en la agenda política y mediática, y colaborar a articular propuestas, iniciativas y acciones eficaces en pro de una España Plurinacional y Europeísta, junto a formaciones políticas con quienes compartimos experiencias en común, programas complementarios y aspiraciones profundamente democráticas, sociales e igualitarias.

Compartir publicación