Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) califica de “chapuza” el estudio de tráfico en la Calle Santander en Burgos

Calle Santander Burgos
(c) Radio Castilla

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) quiere manifestar su profunda preocupación y disconformidad con la reciente realización de un estudio de tráfico en la calle Santander de la ciudad de Burgos. Este estudio se está llevando a cabo en una época del año caracterizada por una significativa disminución del tráfico urbano, coincide prácticamente con los meses de verano, cuando no hay actividad escolar y parte importante de la ciudadanía está de vacaciones, por ende, se produce una reducción considerable en el flujo de vehículos.

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) subraya que la elección de este período para llevar a cabo el estudio no refleja de manera precisa las condiciones habituales del tráfico en esta arteria importante de la ciudad. Además, la metodología utilizada, basada exclusivamente en el aforo, resulta insuficiente para obtener datos detallados y precisos. La falta de encuestas a pie de calle, tipo de vehículo, ocupación, etc., limita la fiabilidad y utilidad de los resultados obtenidos.

A esta problemática metodológica se suma el desmesurado costo del estudio, que asciende a 45.000 euros. El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia que este gasto es innecesario, ya que los técnicos municipales podrían haber realizado un estudio similar a coste cero, optimizando así los recursos públicos. Cabe destacar que estudios de tráfico similares en otras ciudades han tenido un coste hasta cuatro veces menor, lo que evidencia una clara mala gestión de los recursos públicos por parte del Ayuntamiento de Burgos.

La formación castellanista, exige una mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los fondos públicos, así como la adopción de metodologías adecuadas que garanticen la obtención de datos fiables y representativos. Es fundamental que se consideren periodos y técnicas de estudio que reflejen de manera realista las condiciones del tráfico para poder implementar soluciones efectivas y beneficiosas para la ciudadanía.

Por último, los comuneros burgaleses lamentan la obsesión del Consistorio, por externalizar todo lo que sea posible, mientras también se afana por contratar a cargos de “libre designación”, una práctica que parece más destinada a pagar favores y colocar afines en puestos clave que en trabajar por el bien común de la ciudadanía de Burgos.

Compartir publicación