Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) pide respeto y apoyo para el Colectivo LGTBIQA+ en su día

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) felicita al Colectivo LGTBIQA+ en su día, destacando los importantes avances conseguidos en los últimos años en materia de igualdad y derechos. Sin embargo, la formación comunera lamenta los retrocesos en derechos e igualdad que se están perpetrando, principalmente por la acción de VOX, mientras que el PP mira hacia otro lado.

Por ello, el PCAS-TC ha decidido adoptar algunas de las peticiones del Colectivo LGTBIQA+ y se compromete a promover, en su radio de acción las siguientes medidas:

Crear oficinas municipales de atención LGTBIQA+; programas de formación específica para el trato de personas LGTBIQA+ en el funcionariado municipal; programar actos culturales y sociales con una perspectiva diversa, y crear un informe anual sobre los posibles delitos de odio contra personas LGTBIQA+ e implementar medidas para mitigarlos.

La formación castellanista subraya que una orientación sexual o identidad de género diferente de la considerada «normal» puede tener consecuencias fatales en muchos lugares del planeta. Más allá de los 11 países que condenan la conducta homosexual con la pena de muerte, las personas con una orientación sexual o identidad de género diferente enfrentan multas, años de cárcel, e incluso la muerte en demasiados lugares del mundo, simplemente por ser ellas mismas.

Según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), 62 Estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo (60 por disposiciones legales explícitas y 2 de facto).

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) reafirma su compromiso con la lucha por la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. En este día tan significativo, hacemos un llamamiento la sociedad para continuar avanzando en la construcción de un mundo más justo e inclusivo.

Compartir publicación