Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA LLAMA LA UNIDAD DE CASTILLA BAJO UNA ÚNICA ADMINISTRACIÓN

  • Los castellanistas denunciamos que las administraciones publicas condenan a Castilla a ser una ‘tierra de sacrificio’ forzada a la despoblación y el abandono
  • Reclamamos para Castilla al menos el mismo respeto que se le concede a la iniciativa que ahora parte de la provincia de León a la hora de restaurar nuestra unidad territorial partiendo de una profunda colaboración entre las Comunidades Castellanas

Castilla 1 de julio de 2024. Ante los últimos acontecimientos sucedidos en la provincia de León, el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) quiere manifestar su máximo respeto a cualquier iniciativa política que se ajuste al marco constitucional. De igual forma, y como no podría ser de otra manera, respetamos la opinión que pueda tener al respecto cualquier ciudadano leonés. En cualquier caso, también pedimos respeto a la opinión y a los sentimientos de nuestros paisanos de Zamora y Salamanca, que asisten a este debate como convidados de piedra.

Sin embargo, consideramos que de ninguna forma puede ser una solución a los problemas comunes de nuestra querida tierra centrifugarla aún más, reduciendo su empuje y capacidad de influencia, y más cuando iniciativas como ésta son respaldadas de una forma u otra por los mismos partidos políticos que, ya sea desde el Gobierno central o el regional, han convertido a Castilla en una suerte de ‘tierra de sacrificio’ destinada a servir a los intereses de terceros, fomentando la despoblación primero de nuestros pueblos y ahora de nuestras ciudades y haciéndonos perder nuestro activo más importante, nuestra juventud, obligada a asentarse en otras comunidades que disfrutan de la prosperidad a nosotros negada.

Estamos convencidos de que la única posibilidad real que tenemos los castellanos de poder desarrollarnos y alcanzar niveles de vida similares a los del resto de ciudadanos de España y de Europa reside en nuestra fuerza común y en nuestra unidad para aglutinar las sinergias de las diferentes comunidades que forman Castilla.

Castilla unida tiene la suficiente dimensión territorial, estructural y económica para poder convertirse en uno de los pueblos más desarrollados de España, en su verdadero motor y punto de estabilidad.

En este sentido, reclamamos para Castilla al menos el mismo respeto que se le concede a la iniciativa que ahora parte de la provincia de León a la hora de restaurar nuestra unidad territorial partiendo de una profunda colaboración entre las Comunidades Castellanas.

Por último, el PCAS-TC hace un llamamiento a respetar todos los símbolos identitarios de Castilla, de León y de Castilla y León, petición que hacemos más directa a nuestros paisanos leoneses, con los que compartimos pendón desde hace más de 800 años, enseña que, por cierto, adornó durante siglos los mástiles de nuestros navíos en todos los mares y océanos de la Tierra.

Prensa PCAS-TC

comunicacion@partidocastellano.org

Más información en: www.partidocastellano.org

Compartir publicación