Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas PCAS

Encrucijada cultural en Burgos.

El decadente gobierno municipal que preside en minoría Javier Lacalle, ante el abandono del Grupo Municipal del Partido Popular del exconcejal de Cultura, Fernando Gómez, nos propone un debate tramposo: la desaparición del Instituto Municipal de Cultura (IMC) como organismo autónomo. En esto, Lacalle, actúa guiado -como siempre- por cálculos partidistas y oscuros intereses; por un lado trata de ganar competencias para una Junta de Gobierno Local que controla el PP en el Ayuntamiento, y por otro sortear a una oposición mayoritaria en el seno del Consejo del IMC. Además, como si se acabara de caer de un guindo, evita reconocer el caos y corrupción creado por su hasta ayer “amiguito del alma” Fernando Gómez en el área de Cultura, Turismo y Festejos, donde le ha dejado campar a sus anchas, cobrar dietas por duplicado, gestionar organismos opacos como la Fundación Proyecta o el Plan Estratégico, como si fueran cortijos personales, y actuar sobre la cultura burgalesa con la prepotencia de un virrey en lugar de con la humildad de un servidor público.

Leer más »

Una delegación plural llevará alternativas a la despoblación ante el Parlamento Europeo gracias al PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ultima quince días de intenso trabajo, con reuniones con expertos y colectivos, previo a las decisivas Jornadas que el Parlamento Europeo dedicará para debatir extensamente, los días 1 y 2 de Junio, la problemática de las zonas despobladas en la Unión Europea, centrándose de manera específica en las Comarcas rurales de Aragón y Castilla, y analizando las raíces de estos procesos despoblacionales, las causas de la ineficacia de las políticas para frenarlos y las iniciativas sociales para revertir el proceso de despoblación. Esta iniciativa está impulsada por el Grupo Parlamentario ALE-VERDES en el que se integra PRIMAVERA EUROPEA, de la que forman parte Chunta Aragonesista y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Leer más »

Villalar 2016, autobuses desde Madrid y Burgos y comida en la carpa del PCAS

Este año 2016, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) busca facilitar a todos los castellanos la asistencia a Villalar, para celebrar el Día de Castilla. Por eso, ha organizado autobuses desde Madrid y Burgos, y una comida a precio popular en la carpa castellanista. En la sobremesa tendrá lugar una sobremesa-debate sobre despoblación y medio rural junto al eurodiputado de PCAS-Primavera Europea Jordi Sebastià.

Leer más »

El PCAS-Burgos junto a otras organizaciones convoca una manifestación para denunciar los “retrasos” en infraestructuras.

 

La movilización está convocada por la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y tendrá lugar el próximo viernes. El Parque Tecnológico, el centro logístico de Villafría, las autovías o los parques de proveedores son algunas de las preocupaciones. Aseguran que Burgos “se está quedando retrasada” y, además, critican la “dejadez” de Ayuntamiento, Diputación y Junta.

Leer más »

Villalar 2016, una oportunidad para relanzar el Castellanismo como alternativa a la mediocridad política y para luchar contra la despoblación en Castilla.

Los castellanistas consideran que el 23 de Abril de 2016 debe ser un punto de inflexión para relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que sitúe al castellanismo como una alternativa real frente a la mediocridad de la clase política de Castilla, así como de la falta de compromiso con su tierra de las élites culturales y económicas.

 

Leer más »