Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas PCAS

Precariedad laboral, despoblación y deuda.

Partiendo de diagnósticos completamente dispares resulta extremadamente difícil establecer terapias comunes. Y esto es lo que ha vuelto ha ocurrir una vez más durante el debate parlamentario sobre el estado de la comunidad celebrado la pasada semana en las Cortes, que ha  ha venido a coincidir con el primer año -en realidad once meses- del gobierno formado por Juan Vicente Herrera tras su quinta investidura.

Leer más »

“Nosotros nos mojamos por el río Manubles. Mójate tú también”

El interés por la extracción de magnesita en la mina de Borobia continúa levantando ampollas entre las localidades de la zona, cuenta también con la oposición del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Las consecuencias, entre otras, provocarán que el río Manubles se convierta en un río muerto y los altos niveles de Magnesio y Calcio generarán la impermeabilización del lecho fluvial, afectando a la recarga de los acuíferos de la zona y favoreciendo la torrencialidad del río.

Leer más »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reúne su Concejo Nacional el sábado 9 de julio en Aranda (Burgos).

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reunirá el próximo sábado 9 de Julio en Aranda de Duero (Burgos) su Concejo Nacional, máximo órgano entre congresos, de este partido político. La reunión tendrá lugar en la sede de esta formación castellanista en la Ribera del Duero, sita en la calle Hospicio nº 6, 1º de la capital arandina, y entre otros asuntos analizará:

Leer más »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denunciará al Ayuntamiento de Burgos por restringir los Derechos Fundamentales de la Ciudadanía.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que el Ayuntamiento de Burgos está tomando una serie de iniciativas, que bajo la aparente justificación de incrementar la recaudación del Consistorio  o de velar por la imagen y limpieza de la ciudad, atentan de forma directa contra los Derechos Fundamentales de la ciudadanía que se recogen en los Capítulos Segundo y Cuarto de la Constitución Española, así como el Artículo 6, que desarrollan los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, verdadera columna vertebral de la Carta Magna Española.

Leer más »