Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

EL PCAL EN ROA (BURGOS) PIDE EL TRASLADO DE LA ESTATUA DE «EL EMPECINADO» (Agosto 2009).. . (25/08/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)  a partir de este año se sumará al homenaje oficial a Juan Martín Díaz, El Empecinado que han organizado el próximo sábado en Roa de Duero, donde el guerrillero fue ajusticiado un 19 de agosto de 1825, el Ayuntamiento raudense y el Círculo Cultural que lleva el nombre el héroe castellano que luchó contra los franceses en la Guerra de la Independencia, contra Fernando VII y en defensa de las libertades y el pueblo.

Leer más »

EL PLENO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) RECHAZÓ LA CUESTIÓN DE CONFIANZA QUE PRESENTÓ EL ALCALDE DEL PSOE, LUIS BRIONES, VINCULADA A LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS. (Agosto 2009). . (31/08/2009)

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero rechazó ayer la moción de confianza presentada por el alcalde, Luis Briones, a la que se vinculaban los Presupuestos Municipales de 2009, con los votos en contra de los tres grupos de la oposición (PCAL PP e IU ) y el apoyo del Partido Socialista.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) PROPONE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS. (Agosto 2009).. . (31/08/2009)

Nada de lo que se ha hecho y se está haciendo por parte del Gobierno central parece que funcione y la crisis sigue avanzando. El pesimismo se instala de nuevo en la sociedad castellana y española ante la ausencia de soluciones.

No solo es la falta de crédito a las empresas y las familias el problema principal. La desconfianza y la incertidumbre que se está instalando en los ciudadanos constituyen el verdadero problema.

Leer más »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera insuficiente para Castilla-La Mancha el nuevo modelo de financiación.(Julio 2009).. . (16/07/2009)

La aprobación en la tarde de ayer del nuevo modelo de financiación de las Comunidades autónomos del régimen general (no olvidemos que el País Vasco y Navarra siguen gozando de un modelo de financiación distinto y privilegiado, pese a que la Constitución dice que todos los españoles somos iguales) por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera y con el voto favorable del Gobierno de Castilla-La Mancha, supone un agravio para la financiación de Castilla-La Mancha y significa la perpetuación de un modelo financiero que ha situado a esta Comunidad en el furgón de cola de los índices de desarrollo en cuanto a PIB, situación de la que no va  ser posible salir con este nuevo sistema.

Leer más »

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE PP Y PSOE PRIVA DE AGUA POTABLE DE CALIDAD A LOS VECINOS DEL CAMPO DE MUÑÓ. (Julio 2009). El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) no entiende como la intransigencia entre instituciones de diferente color político, Ayuntamiento de Burgos del PP y Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) del PSOE deje sin abastecimiento de agua potable de calidad. (17/07/2009)

PCAL vuelve a solicitar que se cumplan los acuerdos firmados hace años, superando enfrentamientos políticos y partidistas, y se proceda de inmediato a facilitar esta conexión, que es a todas luces la opción más racional, económica y rápida para solucionar los abastecimientos en el Campo de Muñó, puesto que podría estar plenamente operativa en menos de tres meses.

Leer más »

LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) OBLIGA A DEJAR SOBRE LA MESA LA PROPUESTA DE PRESUPUESTOS. (Julio 2009).. El equipo de gobierno tendrá que volver a negociar su proyecto de cuentas municipales ya que la opción de la moción de confianza queda descartada al no haber un rechazo expreso.. (21/07/2009)

El debate de presupuestos se realizó sin que se produjesen momentos de tensión y duró menos de hora y media.

El Ayuntamiento de la capital ribereña sigue sin contar con unos presupuestos actualizados para este año 2009, trabajando con las cuentas realizadas en 2005 en formato prorrogado, después de que los tres grupos de la oposición hayan hecho la pinza al equipo de gobierno, obligando a que el proyecto económico que se debatió ayer en la sesión plenaria extraordinaria quedase sobre la mesa.

Después de que, en su paso por la Comisión de Hacienda saliera aprobado sólo con los votos favorables del PSOE, los dos grupos que gobernaron en la pasada legislatura se pusieron de acuerdo para apoyar la opción que al final salió adelante.

El concejal del PCAL, Sebastián de la Serna, echó en cara al concejal de Hacienda que no hubiesen contado con él a la hora de realizar las negociaciones previas para elaborar los presupuestos. «La falta de diálogo por parte del equipo de gobierno es impresentable, han negociado con IU y PP, con nosotros no», aseguró el edil De la Serna.

Por su parte, el portavoz de IU-LV, Ángel Martínez, tildó las cuentas municipales que se llevaban a votación de «poco originales», realizados sin consenso y redactados para que el equipo de gobierno utilice las partidas sin especificar según su conveniencia. «No ha funcionado el consenso, su memoria de presupuestos les permitirá hacer lo que les dé la gana», declaró Martínez.

Mientras, el máximo grupo en la oposición criticó las cuentas municipales por no contener el gasto corriente, apuntando que sube de 10 a 12 millones de euros, mientras que los proyecto importantes que precisan dotación presupuestaria no aparecen reflejados en estas cuentas, a la espera de los remanentes, sin que hayan logrado atraer más subvenciones fuera de las relacionadas con el Plan E. «Hay mucho gasto corriente solapado en el concepto de varios y se ocultan en ese concepto previsiones de actividades que, en estos momentos de crisis, o no son necesarias o deberían recortarse», afirmó la portavoz en asuntos económicos del PP, Raquel González.

 El concejal de Hacienda, Eusebio Martín, se defendió de estas acusaciones afirmando que «para que exista consenso hacen falta dos» y que la situación económica actual hace muy difícil hacer unos presupuestos «imaginativos». «Podríamos ser 5 millones de euros más valientes todavía, presupuestando la enajenación de las parcelas de la Calabaza», apuntó Martín, calificando las cuentas presentadas para su aprobación de «ajustadas a la realidad», por lo que deberían contar con el apoyo del resto de los grupos políticos. 

 

 

(Fuente: modificado Diario de Burgos).

Leer más »