Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

LA CANDIDATURA DEL POETA LUIS LÓPEZ ÁLVAREZ A LOS PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ARRASTRA YA MÁS DE SEISCIENTAS ADHESIONES. (Diciembre 2009).. . (22/12/2009)

Periodistas como Pedro Piqueras o Luis del Olmo, políticos como Octavio Granado –secretario de Estado de Seguridad Social-, Demetrio Madrid –expresidente de la Junta de Castilla y León-, Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid, Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila o José Antonio Labordeta, músicos como Amancio Prada, Eliseo Parra, Ismael, Julia León o La Musgaña, especialistas en folklore como Joaquín Díaz, Manuel Luna, Nuevo Mester de Juglaría o Candeal, historiadores internacionales como Joseph Perez, exrector de la Universidad de Burdeos o artistas como el pintor Luis Sáez… 

Leer más »

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL FERROCARRIL DE ARANDA DE DUERO (BURGOS) DECLARA PERSONA “NON GRATA” A ANTONIO SILVÁN CONSEJERO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. (DICIEMBRE2009).. . (22/12/2009)

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril, de la que el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) forma parte, establecida el 12 de Diciembre de 2005 en Aranda de Duero para la reivindicación de los servicios ferroviarios de nuestra localidad y de su comarca a través de la línea Madrid-Burgos; después de haber alcanzado la madurez necesaria para discernir las responsabilidades que están obligando al olvido, desuso, desinterés y exclusión de nuestra ciudadanía al servicio socialmente justificado, ecológicamente necesario y económicamente ventajoso que supone el ferrocarril dadas las siguientes situaciones:

Leer más »

CON LA MEDIACIÓN DEL PCAL LA JUNTA BUSCARÁ UN SISTEMA PARA NO TENER QUE IR A BURGOS A CONSULTA DERMATOLÓGICA. (Diciembre 2009).. . (22/12/2009)

Francisco Javier Álvarez Guisasola asumió un compromiso verbal en este sentido en la reunión mantenida con varios políticos arandinos. La Consejería de Sanidad buscará la fórmula para evitar que arandinos y ribereños tengan que desplazarse a la capital burgalesa para poder ser atendidos en el servicio de Dermatología.

Leer más »

EL PCAL APOYA LAS MOVILIZACIONES AGRARIAS Y RECLAMA UNA ASISTENCIA MASIVA A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 21 EN MADRID. (Noviembre 2009).. . (19/11/2009)

La formación castellanista PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), ante la mayor crisis sufrida por el sector agrícola y ganadero, expresa su total apoyo y solidaridad con las movilizaciones de agricultores y ganaderos convocadas para el viernes 20 de noviembre, reclamando además una asistencia masiva a la manifestación que se desarrollará en Madrid el próximo sábado 21 de noviembre.

Leer más »

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) EN PALENCIA, CONSIDERA QUE SI NO SE AMPLÍA LA OFERTA TURÍSTICA INFANTIL EN LA PROVINCIA, NO SE CONSEGUIRÁN MEJORES DATOS EN PERNOCTACIONES. (Noviembre 2009).. Para el PCAL- Palencia la representación palentina en INTUR 2009 es más de lo mismo.. (20/11/2009)

Reconociendo que la reapertura de la Villa Romana de La Olmeda y la Cueva de los Franceses, y que el tramo navegable del canal de Castilla aportan un enorme potencial a la oferta turística de la provincia, en el PCAL seguimos considerando que Palencia carece de atractivo para el sector turístico infantil.

 

Leer más »

PCAL BURGOS HACE ENTREGA DE 2.000 FIRMAS EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SOLICITANDO QUE DESBLOQUEEN LA SITUACIÓN DE “EL CAMPO DE MUÑӔ. (Noviembre 2009). La Coordinadora » Agua para el Campo de Muñó» cree que se puede llegar al entendimiento con el Ayuntamiento de Burgos para solucionar la falta de abastecimiento.. (23/11/2009)

La coordinadora “ Agua para el Campo de Muñó” y el Partido de Castilla y León (PCAL), formación que la ha impulsado, denotan un cambio de sensibilidad en el Ayuntamiento de Burgos, que esperan que pueda derivar en permitir el enganche de agua de estos más de 50 municipios de la provincia a la red de la capital.

Leer más »

EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) DENUNCIA EL AUMENTO DEL NÚMERO DE VIVIENDAS EN EL SECTOR CENTRO CÍVICO. (Noviembre 2009). . (24/11/2009)

Aunque admite que “no queda más que el recurso de la pataleta”, el concejal del Partido de Castilla y León, Sebastián de la Serna, califica de “impresentable” el aumento del número de viviendas que se prevén construir en el Sector Centro Cívico. Mientras en un principio se anunció la creación de 870, en proyecto último que se presentaba desde la Junta contempla la construcción de 1.825, “lo que nos parece inverosímil e impresentable”, comenta el edil.

Leer más »