Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

EL AEROPUERTO DE BURGOS PIEZA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TURÍSTICO BURGALÉS. (Noviembre 2009).. . (19/11/2009)

Para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos el Aeropuerto de nuestra ciudad está infrautilizado, y la torpeza de nuestros dirigentes hará que lo siga estando. La constitución del consorcio de promoción del Aeropuerto de Burgos formado por la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, la diputación de Burgos y el Ayuntamiento llega tarde y mal. Como principales objetivos se marca la obtención de nuevos vuelos desde Burgos e incrementar la longitud de la pista.  Resulta tragicómico que año y medio después de su puesta en marcha se reclame ampliar la pista, necesaria actuación por otra parte, pero ¿nadie se dio cuenta de que la longitud de la pista era insuficiente para rentabilizar vuelos de larga distancia? ¿dónde estaban las mentes lúcidas de Ministerio, Junta y Ayuntamiento?

Leer más »

LAS CARRETERAS DE BURGOS LAS MÁS PELIGROSAS DE ESPAÑA. (Noviembre 2009). PCAL-BURGOS VUELVE A DENUNCIAR EL DRAMÁTICO AUMENTO DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA PROVINCIA DE BURGOS. MIENTRAS EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA LOS FALLECIDOS DESCIENDEN EN BURGOS SIGUEN CRECIENDO.. (19/11/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos solicita un plan de choque para evitar que el número de muertos en las carreteras burgalesas siga creciendo. Las perspectivas de la Dirección General de Tráfico esperan una reducción, para 2009, en los accidentes mortales de tráfico de en torno al 12%, sin embargo en Burgos no sólo no se ha reproducido esta tónica, si no que siguen creciendo. En 2008 se incremento en un 24% el número de víctimas mortales en las carreteras burgalesas respecto a 2007 ascendiendo de 37 a 42 fallecidos,

Y este año 2009, a falta de semanas para finalizar el año, ya se ha alcanzado el número de 42 muertos, idéntico a 2008.

Leer más »

EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) CONSIDERA QUE LA JUNTA ESTÁ ESPECULANDO CON EL SECTOR CENTRO CÍVICO. (Octubre 2009).. . (26/10/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera “impresentable” lo que califica  como “brutal” aumento constructivo proyectado por la Junta de Castilla y León en el sector Centro Cívico de la capital ribereña, una zona de 24 hectáreas  cuyo  desarrollo permitirá suturar las dos Arandas, en la que a través del Plan regional de actuación de Urbanización diseñado se prevé edificar un total de 1.825 viviendas frente a las 870 contempladas inicialmente.

Leer más »

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) RECLAMA UN GIRO AMBIENTAL Y SOSTENIBLE PARA EL URBANISMO DE BURGOS. (Octubre 2009).. . (26/10/2009)

Luis Marcos y Pablo Sevilla, integrantes de la Gestora Provincial en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos), han presentado ante los medios de comunicación, las Alegaciones entregadas por esta formación castellanista el pasado viernes 23 de Octubre al documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos (PGOU) que ha estado expuesto a información pública durante las últimas semanas.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) SE REAFIRMA EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES CASTELLANOS, LA ÉTICA Y LA HONRADEZ TRAS SU CONGRESO FUNDACIONAL. (Octubre 2009).. . (26/10/2009)

Una vez finalizado el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), celebrado el pasado sábado 24 en la ciudad de Toledo, el nuevo Secretario General del partido, Pedro Manuel Soriano, y el nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Daniel Gómez, han informado esta mañana en rueda de prensa celebrada en Toledo de los principales acuerdos adoptados  y de las personas elegidas para los distintos cargos electos del partido.

Leer más »