Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

EL PCAL RECLAMA RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL CASO GÜRTEL EN CASTILLA Y LEÓN Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE INVESTIGACIÓN. (Octubre 2009).. . (20/10/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), formación castellanista fruto de la convergencia de siete partidos independientes, regionalistas y provinciales de Castilla y León, entre los que figura TIERRA COMUNERA (TC), ante las últimas informaciones procedentes del Sumario que investiga “el Caso Gürtel”, que detallan las ramificaciones de corrupción de la trama montada por Correa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, reclama de manera urgente la asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular en esta Comunidad, así como la adopción de medidas que aclaren el grado de penetración de esta trama corrupta en Castilla y León, destacando la inmediata constitución de una Comisión Parlamentaria de Investigación en las Cortes de Castilla y León.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASM) EN EL CONGRESO FUNDACIONAL DE PCAS CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA SOLIDA PARA LOS CASTELLANOS Y LOS MADRILEÑOS. (Octubre 2009).. . (20/10/2009)

El 24 de Octubre de 2009 se celebra en Toledo el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO, una nueva apuesta política que viene a cubrir un hueco importante dentro del mapa político español, como es la falta de una opción política solida específicamente centrada en los castellanos, sus planteamientos ante los problemas y las satisfacciones, nuestra forma de ver, pensar y de hacer, nuestro grano de arena a los proyectos y apuestas que depara el siglo XXI.

Leer más »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo visita el yacimiento de Vega Baja y pide que se aumente la inversión para las excavaciones y la investigación. (OCTUBRE 2009).. . (13/10/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tras la reciente visita de varios de sus representantes al yacimiento de Vega Baja, solicita al Ayuntamiento de Toledo y en especial a la empresa pública Toletum Visigodo, que recapaciten ante el inminente gasto que se va a llevar a cabo con el proyecto arquitectónico para la construcción del museo, centro de interpretación y centro de investigación.

Leer más »

EL PCAL PROPONE CONECTAR ARANDA Y SEGOVIA POR TREN DE ALTA VELOCIDAD. (Octubre 2009).. Los castellanistas argumentan que esta alternativa permitiría reducir en 70 kilómetros la actual conexión ferroviaria mediante el AVE entre Burgos y Madrid a través de Valladolid.. (14/10/2009)

El Partido de Castilla y León (PCAL) apuesta por incluir en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT), elaborado por el Gobierno en 2004, la necesidad de potenciar el corredor del ferrocarril Madrid-Burgos por Aranda de Duero que actualmente, según su secretario general, José Ignacio Delgado, «está manifiestamente abandonado por las políticas del Gobierno central y por la nula reivindicación de la Administración regional».

Leer más »

PCAL-BURGOS RECLAMA MAYORES COMPROMISOS DEL GOBIERNO PARA EL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN DEL ENTORNO DE GAROÑA. (Octubre 2009).. PCAL- BURGOS CONSIDERA UNA BURLA A LOS CIUDADANOS EL “PLAN GAROÑA”.. (22/10/2009)

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), tras la presentación por parte del Director General de Industria, Jesús Candil, de las primeras medidas del Gobierno Central para la reindustrialización del entorno de la Central de Santa María de Garoña (Burgos), considera estas primeras propuestas “raquíticas, insuficientes y generalistas”, en palabras de su secretario de organización Luis Marcos, reclamando al Ejecutivo que preside Zapatero, un mayor esfuerzo presupuestario y de concreción para el denominado “Plan Garoña”, así como un compromiso más activo y directo en la creación de empleo y de actividad económica en las Comarcas del norte de Burgos (Merindades, Ebro y La Bureba) afectadas por el cierre de la Central Nuclear de Garoña.

Leer más »

EL PCAL VUELVE A EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LOS BENEFICIOS FISCALES DEL CONCIERTO ECONÓMICO VASCO.(Octubre 2009).. EL PSOE VUELVE A CEDER ANTE LAS PRESIONES DE LOS NACIONALISTAS.. (14/10/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos vuelve a manifestar su perplejidad ante los beneficios económicos de los que gozan algunas comunidades autónomas, en concreto País Vasco y Navarra. Para Domingo Hernández del PCAL: “en España desde hace años hay comunidades de primera y de segunda, Castilla y León y Burgos siempre están en el final de la cola”. Por su parte los dos grandes partidos PP y PSOE, sólo se oponen a los beneficios fiscales vascos cuando están en la oposición, cuando llegan al gobierno los utilizan como moneda de cambio para lograr el apoyo de los nacionalistas vascos.

Leer más »