Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

EL PCAL IMPULSA “EL AVE DEL DUERO”. (Octubre 2009).. . (16/10/2009)

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) se reunió con representantes de los cuatro grupos políticos municipales PSOE, PP, IU-LV y PCAL, así como con la procuradora popular Soledad Romeral, para llegar a un acuerdo, que es el de exigir al Ministerio de Fomento que incluya una línea de Alta Velocidad que una el Este con el Oeste de la Península Ibérica con paradas en Valladolid, Aranda de Duero, Soria y Tudela de Duero.

Leer más »

LA COORDINADORA DEL CAMPO DE MUÑÓ Y EL PCAL- BURGOS HACEN UN LLAMAMIENTO PARA UNA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA MANIFESTACIÓN POR EL AGUA MAÑANA SÁBADO 17 DE OCTUBRE . (Octubre 2009).. . (16/10/2009)

Después de meses de una intensa labor de información a los habitantes de los pueblos integrados en la Mancomunidad de “El Campo de Muñó” la Coordinadora y el PCAL en Burgos han convocado una manifestación bajo el lema “AGUA ¡YA! PARA EL CAMPO DE MUÑÓ, para mañana Sábado 17 a las 12:30 en la Plaza Mayor de Burgos.

Leer más »

EL PCAL RECLAMA RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL CASO GÜRTEL EN CASTILLA Y LEÓN Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE INVESTIGACIÓN. (Octubre 2009).. . (20/10/2009)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), formación castellanista fruto de la convergencia de siete partidos independientes, regionalistas y provinciales de Castilla y León, entre los que figura TIERRA COMUNERA (TC), ante las últimas informaciones procedentes del Sumario que investiga “el Caso Gürtel”, que detallan las ramificaciones de corrupción de la trama montada por Correa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, reclama de manera urgente la asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular en esta Comunidad, así como la adopción de medidas que aclaren el grado de penetración de esta trama corrupta en Castilla y León, destacando la inmediata constitución de una Comisión Parlamentaria de Investigación en las Cortes de Castilla y León.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASM) EN EL CONGRESO FUNDACIONAL DE PCAS CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA SOLIDA PARA LOS CASTELLANOS Y LOS MADRILEÑOS. (Octubre 2009).. . (20/10/2009)

El 24 de Octubre de 2009 se celebra en Toledo el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO, una nueva apuesta política que viene a cubrir un hueco importante dentro del mapa político español, como es la falta de una opción política solida específicamente centrada en los castellanos, sus planteamientos ante los problemas y las satisfacciones, nuestra forma de ver, pensar y de hacer, nuestro grano de arena a los proyectos y apuestas que depara el siglo XXI.

Leer más »

FIDUERO 2009. (Septiembre2009). Sebastián DE LA SERNA DE PEDRO.- Portavoz del PCAL en el Ayuntamiento de Aranda da su punto de vista sobre la Feria de la Ribera.. (30/09/2009)

En las comisiones de la concejalía de Desarrollo Industrial en las que se planteó la celebración de Fiduero, IU indicó repetidamente que no estaban de acuerdo con la celebración y que votaba en contra. El PP y el PCAL estuvieron a favor de la celebración, pero señalando que consideraban había que cambiar el modelo, ya que se había demostrado que las últimas ediciones habían sido un fracaso y por lo tanto, pidieron que se dejara encima de la mesa y nos convocara a toda la oposición para dialogar y aportar ideas para la mejora de ese certamen.

A pesar de todo lo anterior el equipo de gobierno siguió adelante con su programación haciendo caso omiso de la oposición y aprobándolo todo en Junta de Gobierno.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO PRESENTA SU PROPUESTA DE ALEGACIONES PARA MEJORAR EL PEIT EN LA PROVINCIA ANTE SU REVISIÓN POR FOMENTO EL 2009. (Septiembre 2009). . (30/09/2009)

La Agrupación Provincial en Toledo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con el objeto de que sea trasladado al Ministerio de Fomento que dirige José Blanco, en el que se recogen sus alegaciones para proceder a la mejora de las actuaciones previstas en la provincia de Toledo por el PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE (PEIT), elaborado por el Ministerio de Fomento del Gobierno Central en 2004 y que será objeto de revisión en el presente 2009.

Leer más »