Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias Antiguas TC

LA COORDINADORA DEL CAMPO DE MUÑÓ Y EL PCAL- BURGOS RECLAMAN UNA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA MANIFESTACIÓN POR EL AGUA. (Octubre 2009).. . (13/10/2009)

El sábado 10 de Octubre en el teatro Principal de Burgos, representantes de la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó y la Agrupación en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) han solicitado una participación masiva en la Manifestación convocada para el sábado 17 de Octubre, a las 12:30 horas, en la plaza Mayor de Burgos, para que tanto el alcalde de Burgos, Sr. Aparicio, como el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Sr. Gato, desbloqueen el conflicto del Abastecimiento de Agua Potable a los municipios de las Cuencas bajas del Arlanza y Arlanzón, facilitando la inmediata conexión a la red de Burgos, de la red de distribución y depósitos construida en el Campo de Muñó en los años anteriores.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) CELEBRARÁ SU CONGRESO FUNDACIONAL EL SÁBADO 24 DE OCTUBRE EN TOLEDO. (Septiembre 2009).. . (25/09/2009)

El nuevo proyecto castellanista que vertebra el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), celebrará su CONGRESO FUNDACIONAL el sábado 24 de Octubre en la castellana ciudad de TOLEDO, en el Centro Cultural de caja Castilla-La Mancha “Palacio de Benacazón” (c/ Recoletos nº 1). Este Congreso, que determinará, mediante el correspondiente debate democrático, la posición ideológica, los estatutos y reglamentos que gobernarán esta organización, y la nueva estrategia de trabajo de este partido castellanista, además elegirá a sus máximos responsables políticos, incluyendo a su presidente y secretario general. Se trata por tanto de un momento clave en el proceso de la Refundación del Castellanismo Político, y por tanto se prevé una amplia participación activa por parte de los militantes castellanistas.

Leer más »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo considera inconcebible que Toletum Visigodo apruebe la construcción de un museo antes de tener elaborado el Plan Director. (Septiembre 2009). . (25/09/2009)

La Agrupación Provincial en Toledo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se muestra sorprendida por la intención de Toletum Visigodo de construir un Museo de 15.000 metros cuadrados en Vega Baja antes de tener siquiera elaborado el Plan Director, que la decisión de elegir la parcela quede en manos de los equipos participantes y que no se conozca la cifra presupuestada para la obra, más allá de una imprecisa “importante cantidad de millones”.

Leer más »

PCAL RECUERDA QUE TAMBIÉN PIDIÓ CAMBIOS EN EL TRAZADO DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD EN HERRERA DE PISUERGA (Septiembre 2009).. . (14/09/2009)

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha valorado en un comunicado de forma muy positiva la decisión del Ministerio de Fomento de modificar el trazado del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por Herrera de Pisuerga (Palencia) con el fin de no perjudicar al Canal de Castilla ni a las tierras de labor y huertas de esta localidad.

Leer más »

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO TIENE PROYECTO PARA UNIR TOLEDO Y CIUDAD REAL POR AUTOVIA. (Septiembre 2009).. . (16/09/2009)

En rueda de prensa el portavoz y miembro de las Gestoras provincial en Toledo y autonómica en Castilla-La Mancha del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, acompañado de varios miembros de la Gestora provincial en Toledo, han dado cuenta de la respuesta ofrecida por el Gobierno a las preguntas sobre la conexión por autovía entre Toledo y Ciudad Real formuladas el pasado mes de enero en el Senado.

Leer más »

EL PCAL EN BURGOS RECLAMA A LA JUNTA LA INMEDIATA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE “EL TRANSPORTE A LA DEMANDA” EN 90 LOCALIDADES BURGALESAS. (Septiembre 2009).. El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) lamenta el retraso en la puesta en marcha de esta prestación que debiera haber comenzado en Julio de este año.. (17/09/2009)

El servicio que ya funciona en localidades de la provincia pertenecientes a las Merindades o a el Valle de Sedano tenía previsto extenderse a otras comarcas burgalesas, entre ellas la Sierra de la Demanda desde Julio de este año.

Tres meses después de la programada puesta en funcionamiento del servicio aun no actúa, además, la Junta de Castilla y León, no ha dado ningún tipo de explicación a las 90 localidades que esperan esta prestación.

Leer más »

PCAL-BURGOS RECHAZA LA PROPUESTA DE NUEVA POTABILIZADORA Y RECLAMA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA AL CAMPO DE MUÑÓ MEDIANTE CONEXIÓN A LA RED DE BURGOS. (Septiembre 2009). . (23/09/2009)

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) rechaza frontalmente la decisión tomada hoy por la Comisión de Seguimiento de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que ha aprobado  la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para dotar de abastecimiento a los municipios que integran la Mancomunidad de Campos de Muñó (Burgos).

Leer más »