Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Noticias PCAS-TC

La Coalición ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC), lamenta el estado de conservación de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda y exige una inmediata actuación de mantenimiento. (Octubre 2023)

La Coalición ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC), lamenta que 19 años después de su  inauguración la Vía Verde del Ferrocarril Minero (en la Sierra de la Demanda) sigua sin ningún tipo de mantenimiento regular. Blandones, empalizadas desvencijadas, es la imagen que se lleva el turista que recorre la Vía Verde del antiguo Ferrocarril Minero. La Mancomunidad licitaba, hace más de un año el arreglo integral de la ruta de 52 kilómetros por 43.000 euros, sin embargo la cantidad ha resultado muy insuficiente.

LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL, POTENCIAR LA COMARCALIZACIÓN,CREAR ALTERNATIVAS PARA LOS JÓVENES Y REIVINDICAR EL CASTELLANISMO, EJES DEL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), EN TARANCO DE MENA (Septiembre 2023)

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), el próximo domingo 17 de Septiembre participará en TARANCO DE MENA (Las Merindades) en los actos conmemorativos del 1224 aniversario del Primer Documento en que aparece citada la palabra “Castilla”, hecho acontecido en el Monasterio de Taranco de Mena el 15 de septiembre del año 800.

PCAS-TC EXPLICA SU POSICIÓN ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ante la convocatoria de Elecciones
Generales realizada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para el domingo 23 de
Julio de 2023, ha realizado diversas deliberaciones de su Comité Ejecutivo Nacional que han
cristalizado en su posición política ante estos comicios estatales

El PCAS-TC propone para Valladolid una Zona de Bajas Emisiones de 1,4 km2, ampliable en episodios de elevada contaminación

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) considera necesaria una Zona de Bajas Emisiones (ZBE ) restrictiva, ya que entiende que la lucha contra el cambio climático tiene como uno de sus “caballos de batalla” la reducción del tráfico de vehículos a motor, si bien consideran excesiva la actual propuesta de ZBE de 3,1 kilómetros cuadrados y apuestan por volver a una dimensión similar a la de la denominada “almendra central”, aunque con la posibilidad de ampliar el perímetro en episodios de elevada contaminación.